España España · valdepeñas
Voto de Vallastride:
25 de julio de 2022
Tras muchos años de darle vueltas a la película, por fin me decidí a ver esta obra que todo el mundo cataloga como una gran obra maestra, y, sobre todo, una película que a nivel científico es muy, muy realista. Pues bien, tras verla, puedo afirmar categóricamente, que de realismo científico tiene entre 0 y nada, a no ser que consideres realismo científico a un Deus Ex Machina impresionante que sirve para sustentar todos los fallos garrafales científicos que soporta este metraje. La verdadera ciencia detrás de esta cinta, es la magia, simple, y llanamente. Magia que permite que cosas y cosas ocurran sin explicación alguna porque simplemente son "necesarias por exigencias del guion".

En el apartado fotográfico, artístico... no voy a entrar, con un presupuesto de 165 millones de dólares, se espera al menos algo de este nivel, y es el único motivo que hace que se lleve una nota de 3/10. En cuanto al guion, ¿agujeros de gusano? No. Agujeros de guion. Porque el hecho de que por ejemplo, en ningún momento de la película, nos explique nadie qué son las plagas, por qué se producen... cuando son el desencadenante de todo, es un agujero de guion espectacular.

En la sección de spoilers paso a enumerar algunos de los innumerables fallos garrafales de guion que hacen que le peguen patadas a toda la ciencia conocida y por la cual, en teoría, esta película es tan famosa. Agarraos a la silla, que vienen curvas.
Vallastride