Voto de Jesús García Peón:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2018
No puedo hablar sobre la adaptación del libro en el que está basado el guión “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit”, escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas” porque no lo leí pero personalmente creo que los diálogos se podrían mejorar bastante. El casting sin embargo me ha gustado mucho, los actores hacen un buen y trabajo: Jonathan Groff, Anna Torv, Holt McCallany (el que más me ha gustado), y Hannah Gross y Cotter Smith, conforman el cuadro protagonista, en sus papeles los dos primeros como agentes especiales, una profesora universitara y un jefe del FBI, además algunos otros actores que merece la pena considerar como Cameron Britton en el papel de asesino múltiple.

Si tuviera que destacar cual es lo mejor y lo peor de esta serie, en cuanto a lo primero diría que la dirección y la interpretación y en cuanto a lo peor, el “todo” por que entiendo, que con un poco más de esfuerzo el resultado podría haber sido mucho mejor en su conjunto.

Los personajes son complejos e interesantes y no me refiero solo a los psicópatas y asesinos, sino a los propios personajes protagonistas, siendo interesantes sus reacciones y sus interacciones con el medio y el resto de los personajes.

Les recomiendo la vean y se animen a comentar aquí o donde sea al respecto. En lo personal espero ver la segunda temporada y luego volveré a opinar.
Jesús García Peón