España España · Málaga
Voto de Copeland:
Drama. Romance Jenny, una atractiva y brillante estudiante de 16 años (Carey Mulligan) que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike). Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a ... [+]
17 de diciembre de 2010
Pues nada: a dar caña.

Ya he leído suficientes críticas dejando la película como una pequeña "delicatessen" a disfrutar.

A mí también me lo pareció al principio: reportajes previos, programas de cine, etc., hasta que finalmente pude visionarla. Parece que la cosa promete una vez empiezan a aparecer los títulos de crédito y la cuidada ambientación que parece destilar la película pero una vez que se va desplegando el argumento no me va convenciendo en absoluto. Le falta fuerza y autenticidad a la historia. Ya no me creo nada, ni siento empatía por la película. Ya ha "descarrilado" y tengo ganas de abandonarla.

Ni la evolución de la opinión de los padres de la chica (no lo salva ni el gran Alfred Molina), ni el papel que hace el (siempre) antipático Peter Sarsgaard, ni la desaprovechada Rosamund Pike, que merece mejores papeles sin duda, hacen que te "encariñes" con sus papeles y por ende, con la historia que te están contando. Todo falso.

Al final de todo, lo único que merece la pena de esta película (y yo creo que estamos todos de acuerdo) es la interpretación que borda la actriz Carey Mulligan, muy natural y creíble en toda la película, y eso que pasa por situaciones poco "creíbles". Por lo demás, nada de nada.
Copeland