Voto de Javigandia:
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2007
¿Qué pasa con las ideas en el género de la comedia? Que lástima que ya no se hagan comedias como ésta, es una verdadera pena. No sé si el mérito es de Capra o del siempre genial Cary Grant pero sin duda alguna, la interpretación de este último es lo mejor que he visto del actor. Pienso que Capra tiene mucho que ver en la excelentísima actuación del protagonista de este genial film porque creo que ha sabido sacar lo máximo que podía dar. Verla es como estar visionando una representación teatral. Los actores aparecen y desaparecen de lo que es un escenario casi único que no cambia de forma, casi todo transcurre en un pequeño salón. No hace falta ningún derroche de medios ni tampoco esas cifras astronómicas que se gastan muchas veces las productoras que hacen el cine de hoy (pésimo muchas veces por cierto). Ingenio, clase y originalidad, es lo necesario para crear una obra maestra del género y está película para mí, sin duda lo es. Muy, muy recomendable.
Javigandia