España España · barcelona
Voto de antuán:
Drama Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2022
Lo es porque me gusta y no me gusta la peli.
No me gusta porque el desarrollo del argumento me parece inmoral. Porque me caen mal (muy mal incluso) los personajes y me es imposible identificarme con cualquiera de los imbéciles miembros de esta pareja o algún secundario. Porque me parece bastante pedante alguna secuencia "modernilla". Porque hay algún diálogo impostado infumable. Porque no me gusta el reguetón.
Sin embargo me gusta el punto de partida de la historia (tiene que ser tremendo enfrentarse a una situación así). Ciertamente hay algunas imágenes bellas. Pero sobretodo me resulta estimulante. Me provoca. Me hace pensar. Me irrita. Me hace posicionarme constantemente. Eso está muy bien. Además valoro mucho la valentía del director de hacer algo diferente, de manera diferente, con un tema diferente. Incluso errando. Que no esté de acuerdo en el enfoque o en la forma curiosamente no invalida lo anterior. Al final le subo la nota por ello a un 7
antuán