España España · barcelona
Voto de antuán:
21 de enero de 2020
Gravity. Apocalypto. Salvar al soldado Ryan... Me vienen a la cabeza estas pelis. Juegan en la misma liga.
Guión simple en extremo. Marco grandioso. Emotividad primaria. Entretenimiento en el mejor sentido de la palabra. Y técnica deslumbrante. Peliculones.
Sé que debe haber mucha postproducción digital pero no me importa porque no se ve. Estoy caminando durante dos horas a un palmo del protagonista. Piso charcos, caigo en socavones, cruzo tupidas alambradas (demonios: cómo se hace eso con la cámara)... Me encanta el tema bélico. Aquí he visto la 1a Guerra Mundial y las trincheras como nunca antes.
Todos los aspectos técnicos son superlativos. Ambientación, vestuario, sonido, fotografía. Las interpretaciones sobresalientes.
Y no es redonda (en spoilers) pero he gozado mucho viéndola.
Mendes se confirma como uno de los grandes directores con ese puñado de películas buenísimas.
Espero Óscars.

(255)
Mirzya
2016
Rakesh Omprakash Mehra
Sierra Madre: Prohibido pasar (Serie de TV)
2024
Diego Enrique Osorno (Creador) ...
Whoopee!
1930