España España · León
Voto de Javier:
Drama. Terror Un prestigioso científico vive obsesionado con la idea de encontrar una fórmula que le permita aislar los impulsos malignos del ser humano. Cuando lo consigue, decide experimentar consigo mismo y se bebe la poción que ha inventado. A partir de ese momento, se convierte en un monstruo de maldad que deambula por las calles durante la noche cometiendo todo tipo de fechorías. Adaptación de la obra homónima de Robert Louis Stevenson. (FILMAFFINITY) [+]
3 de septiembre de 2011
Esta versión de la novela es muy parecida a la versión de 1931, dirigida por Rouben Mamoulian. La fotografía es excelente. Las interpretaciones, especialmente la de Spencer Tracy e Ingrid Bergman, son impresionantes. La dirección de Victor Fleming es también impresionante (decidió que Spencer Tracy interpretara a Hyde desde una perspectiva Freudiana en vez de representarle como el típico monstruo físico y emerge como una distorsión amenazadora de Jekyll frustrado sexualmente). En fin, si te gustó la novela y la versión cinematográfica de 1931, tienes que verla.
Javier