Voto de recovecos luna:
23 de abril de 2011
Que conste que no pretendo criticar la serie, sino sólo el primer capítulo, con lo que la nota que le he dado puede variar dependiendo de si este nuevo producto de la HBO consigue llegarme al corazoncito durante los 9 capítulos restantes.

Primero decir que soy fan de esta saga desde hace casi dos años. Por recomendación de mis amigos, pude llegar a la novela de Martin con cierta curiosidad, ya que me resultaba de lo más original la forma en la que estaban escritos los capítulos dependientes del punto de vista de cada personaje. Como no podía ser de otra manera devoré los libros hasta que los ojos me ardieron. Tiempo después supe que la HBO había comprado los derechos para adaptarla a una serie, y mi primer pensamiento fue, creo que me he meado, mi segundo pensamiento fue, ay dios !! como me la armen los mato.

Tensa espera hasta el 17 de abril... y por fin se abrió el telón dando paso a la función. Un ambiente nevado y unos extraños sucesos dan paso a unos créditos espectaculares y en la hora más corta de toda mi vida, se acabó el capítulo. ¿Que es lo que ha sido?

Pues ha sido un capítulo cuya narrativa es espectacular, condensando de una manera soberbia las primeras 100 páginas del libro, haciendo que lo imposible de narrar en una pélícula se haga posible dentro de una serie. El elenco de actores es magnífico, hasta los niños (aprended del casting Antena 3 y telecinco ), una fotografía excelente, con esos tonos azulados y claros para definir cada región, unos decorados soberbios (quizás a Invernalia le vendría bien tener los tejados inclinados y no planos por las nevadas), y lo más importante de todo, un guión complejo y oscuro que está más cerca del estilo shakespeariano que de cualquier serie de fantasía. Aquí no hay heroes ni villanos, sino seres humanos con sus miedos, frustraciones y deseos.

El principal problema de adaptar a imágenes el texto de Martin, es saber profundizar en la complejidad de los personajes al igual que en la novela, ya que uno de los escollos fundamentales es que en cualquier adatación que se haga, no se podría introducir nadie en sus respectivos pensamientos (aquí no pueden existir los puntos de vista de la novela) , escollos que de momento HBO los está salvando con mucha soltura.

En cuanto a un tema que ya se ha comentado como la subida en la edad de los personajes, he de decir que esto ya se sabía de antemano y se comprende , ya que la complejidad de la trama unida a comprometidas escenas de desnudos, haría dificil que un espectador no iniciado en la novela, pudiese digerir las escenas y el argumento con un niño de protagonista. Por ejemplo sería muy dificil ver a una Daenerys de 13 años como en la novela, haciendo lo que hace con Drogo y asimilar sus acciones posteriores, acciones que son propias de personas adultas. (Sigue en spoiler por falta de espacio)
recovecos luna

Últimas películas visitadas