España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Romance Cuando la primavera está a punto de llegar, Uzuki, una chica joven e inocente, se despide de su familia y abandona su pequeño pueblo en Hokkaido. Se traslada a Tokio para ir a la universidad. Un apartamento nuevo, un campus nuevo, un vecino nuevo, una bicicleta nueva... Un día, presentándose en una clase, Uzuki se siente inesperadamente sonrojada por la una pregunta inocente: ¿Por qué escogiste esta universidad? La motivación secreta de ... [+]
16 de junio de 2009
“Historia de abril” es una de esas películas preciosas, bonitas, agradables... y vacías que tan acostumbrados estamos desde la década de los noventa, cuando un grupo de cabezas pensantes con pintas de modernos, deciden que el guión no es otra cosa que un mero accesorio a un arte que debe ser estrictamente visual.

A veces eso es casi una virtud, porque cuando en el mal llamado cine independiente se intenta contar una historia, en muchos casos produce sonrojo, bien por lo partidista o bien por lo infantil del argumento. Al menos Shunji Iwai, un director con mucho talento con la cámara, es más modesto. Una buena parte de sus películas son tan intrascendentes como bellas, pero al menos no intenta dar lecciones metafísicas.

Lo peor de todo es que tengo un amigo ciego que ha dejado de ir al cine. Eso sí, como él me dice: “No pasa nada, me pongo películas clásicas en casa y no sabes como las disfruto”. Los ciegos cada vez van menos al cine, y puede que los inteligentes también.

Verdadero horror vacui.
vircenguetorix