España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Drama Frank Slade (Al Pacino) es un malhumorado Coronel en la reserva del ejército norteamericano, retirado pues sufre de ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias el joven estudiante Charlie Simms (Chris O'Donnell), contratado por la familia de Slade, se queda en su casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba mucho. Pero Frank tiene otros planes: irse a la gran ciudad de Nueva York... Remake de "Profumo di donna" ... [+]
22 de abril de 2006
Como decía Warhol todo el mundo tiene cinco minutos de gloria y Martin Brest no se había visto en otra similar al estar nominado a !mejor director! por un remake convencional como "Esencia de mujer", que para más inri estuvo nominada a mejor película (cuando "Maridos y mujeres" o "Malcom X" se quedaron fuera).
Al Pacino lo hace bien (Clint Eastwood en "Sin perdón" está mejor), pero ser ciego y conducir Ferraris, bailar tangos y ligarte mujeres hace que la gente lo flipe. A mí su personaje me resulta antipático y cargante, completamente alejado del sentido de la película de Dino Risi.
El chaval Chris O’Donnell con sus problemazos en plan comida de cabeza no me interesan ya que no es otra cosa que "El club de los poetas muertos" versión chapuzera sobre las "gamberradas" en un colegio pijo. Pero Martin Brest no es Peter Weir para transmitir credibilidad. ¿Qué diferencia existe entre los finales de "Esencia de mujer" y el patético discurso de "Gladiator", ninguno. Un tipo que es alcoholico, mujeriego, militarista, hedonista, epicureo, impertinente, materialista, inculto, faltón, pero no...el tío mola. Resuelve los "problemones" del niño "pobre" en el colegio de ricos viste trajes caros y cena elegantemente, creo que muchas miserias de la vida de la gente se ve reflejada en estos filmes.
En "Perfume de mujer" Dino Risi lo hace en poco más de hora y media, Brest necesita 150 minutos, pero claro necesita tiempo para sus gags a lo Eddy Murphy.
Después Martin Brest se hundiría, con dos de las peores cintas de los últimos diez años "¿Conoces a Joe Black?" y "Una relación peligrosa"...por algo será. Cualquiera que lea la novela de Giovanni Arpino verá como una historia mediterránea y auténtica se convierte en la historia de "La Cenicienta"
Además alguién que ha perdido la vista hace sólo cinco años no desarrolla sus otros sentidos tan rápidamente como los ciegos de nacimientos que se sentirán con perdón, una mierda al lado de este superrambo. Pero no, Al Pacino le deberían de haber dado un Boing 747 para volar a Honolulu y ligarse una asiática y le hubiera sobrado tiempo para bailar claqué en el Mauna Loa.
Una película tan comercial y previsible como bonita y atrayente (sobre todo para mujeres "¿sensibles?").
vircenguetorix