España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington, Carol Bennell (Nicole Kidman), junto con varios científicos, descubren que el origen de la epidemia es extraterrestre, y que se está expandiéndose a toda prisa por todo el planeta, infectando a los humanos en una mutación de su ADN que hace que ... [+]
31 de marzo de 2009
“Invasión” es un remake de un remake, casi está con ello todo dicho. Por lo visto cada 25 años toca de nuevo hacerla. Lógicamente cada vez es peor, y eso que esta última al menos tiene a mi juicio una media por encima de lo que suele ser los remakes que nos ofrecen todos los meses en las cada vez más despreciables carteleras.

Me sigue extrañando mucho este proyecto. Incluso que la coodirijan dos directores que tienen poco que ver como James McTeigue y sobre todo Oliver Hirschbiegel, del que esperaba mejor olfato a la hora de pasarse al cine norteamericano. Decepcionante sin duda. Para esto te hubieses quedado en Deutschland.

Para no ser una mera copia, intenta variar ligeramente algunas características de los personajes y las situaciones las traslada a otro contexto más urbano, pero mucho que se quiera no hay presencia de factores que inciten a su conservación si hubiera que salvar la cinta. Mucho mejores sin lugar a dudas, las versiones de Don Siegel y Philip Kaufman, dos películas que sí merecen un hueco en cualquier videoteca.

Bastante limitado un actor como Daniel Craig, que no termina de afianzarse por más oportunidades que se le brinda, en cambio Nicole Kidman pues como siempre, estupenda en todos los sentidos, y soportando la película en sus espaldas.

En fin, que mientras esperamos ese aire fresco que no llega seguimos con el copiar y pegar. Y pasa en todos ámbitos de la vida, no sólo en el cine, hasta en los doctorados de la universidad. Así nos va.

Nota: 5,1.
vircenguetorix