España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
1 de diciembre de 2009
Deberíamos de acostumbrarnos todos a entender mejor nuestro estado de ánimo. Las necesidades o carencias no son iguales ni todos los días ni a las mismas horas. Igual que hay días que prefieres sólo una ensalada y otros te comerías un buey entero con guarnición, hay que educar también el intelecto.

Seleccionar la siguiente novela o ver la siguiente película no es una tarea para tomárselo a risa. Hay que conocerse muy bien a uno mismo, y creo que en España de eso no andamos muy sobrados.

“El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” es una película estupenda, pero requiere un cierto estado anímico. Si vienes de una bronca con el jefe o de un atasco de tráfico, no te la aconsejo.

Eso sí, si estás en una de esas noches apacibles, donde tomarte un bourbon es un placer, con una luz tenue y quieres degustar algo de cine actual pero con sabor a clásico, creo que has dado en el clavo.

Y es que pocas veces hemos visto en el western actual conjugar la belleza de las imágenes con un argumento convincente (¿quién dice que no tiene?), verosímil y con rigor histórico. Las interpretaciones increíbles y tan flor de piel que resultan hasta hirientes en ocasiones.

Película de culto ya en los Estados Unidos, un gran trabajo de Andrew Dominik, que si bien creo que la obra es algo mejorable, falta más sustancia en rincones como las aventuras y violencia de la época, nos guste o no, Jesse James no era filósofo. Me gusta el realismo de los tiroteos, pero no el sonido de la munición, suena a pistola, no a revolver.

A los que se autoproclaman como los defensores del western tradicional minusvalorando este, creo que es a ellos a los que nunca les gustó realmente el género, sino únicamente la posibilidad y época de dañar físicamente al estado y salir impune. Además aquí salen tiros por la espalda. ¿De qué se quejan?

Nota: 7,7.
vircenguetorix