España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Western Taw Jackson, un preso que disfruta de libertad provisional, quiere aprovechar la ocasión para vengarse de Frank Pierce, el hombre que unos años antes, le tendió una trampa que lo condujo a la cárcel. El objetivo de Pierce era quedarse con la finca de Jackson, en la que se había descubierto un filón de oro. Pero Jackson está decidido a desbaratar los planes de su enemigo. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2009
Estamos probablemente ante la película más famosa de Burt Kennedy, presupuesto bastante alto, actores muy conocidos como Wayne y Douglas, y argumento de esos que tanto gustan sobre robos a diligencias que parecen fortalezas. Y sin embargo, ¿es su mejor película? Ni de lejos, al contrario, “Ataque al carro blindado” contiene tantos elementos ridículos y heterogéneos que casi podemos aseverar que se trata de una protohistoria de “El equipo A”.

No voy a referirme a la multitud de anacronismos que se dan cita en este western menor, pero basta para los que no la hayan visto que sepan que encontrarán en ella a bandas de forajidos mexicanos, peligrosos indios en guerra, pistoleros en busca de camorra, millonarios excéntricos, nitroglicerina, ametralladoras Gatling y por supuesto un supercarro blindado. Todo ello llevado a cabo por un grupo de hombres bastante problemáticos. Vamos que sí, que es una mezcla de western-bélico que puede entretener, pero a paladares más exigentes no nos funciona.

Muy desafortunada también la música de un grande como Dimitri Tiomkin, en uno de sus peores trabajos. No pretende desanimar a verla, pero mentiría si no digo que es prescindible a todas luces, eso sí, se puede disfrutar con tu hijo siempre y cuando no sea muy listo. Habrá partes del guión que jamás podrás explicárselas.
vircenguetorix