Voto de edgarinos:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
7 de agosto de 2009
La película que vi en el cine en versión original me pareció de lo más entretenida. Como todo film de aventuras y policiaco tiene sus virtudes y sus defectos.
Lo malo es que el libro del que se ha sustraído la película tenía un argumento muy complejo para explicarlo en 2 horas y un hilo bastante lento que, tratándose de un libro no pasa nada, pero que hace que su versión cinematográfica se haga en algunos momentos lenta y aburrida.

Sin embargo Howard y los guionistas de la película consiguieron transformar esto en una cinta bastante entretenida casi en su totalidad; quitaron cosas dispensables que aparecían en el libro y añadieron escenas como la persecución en coche por París que no están en el libro y que se agradecen en un film de aventuras. Aún así, siguen habiendo momentos que se pueden hacer un poco lentos y aburridos.
Por otro lado, la explicación de todo el lío de la descendencia de María Magdalena y Jesucristo (aunque no soy creyente, yo también pienso que es una tontería) y toda la historia del Priorato de Sión y el análisis de La Última Cena es estupenda, de hecho dudo que se pudiera explicar mejor.
Otro punto fuerte son las interpretaciones, Tom Hanks borda el papel de Robert Langdon, muchos han dicho que esta no es su mejor actuación, y es evidente que no lo es, pero eso se debe a que el suyo es un papel destinado únicamente a entretener, no a destacar en los Oscar ni en nada parecido, y la verdad es que es tal cual me imaginé a Robert Langdon cuando leí el libro. Audrey Tautou cumple con su papel perfectamente y Jean Reno demuestra lo camaleónico que puede llegar a ser cambiando considerablemente de registro. Paul Bettany hace bien su papel de Silas y Ian McKellen borda el personaje de Sir Leigh Teabing colocándose como uno de los mejores actores del reparto.

Después de haber visto la película me enteré de que existía una versión extendida con media hora de escenas inéditas y lo cierto es que no me arrepiento nada de haberla vuelto a ver entera con esa media hora extra que, entre otras cosas, matiza algunos puntos complicados de la película para que se entiendan mejor. Así que recomiendo a todos aquellos que les ha gustado la versión original o que se han dejado alguna cosa por entender que vean esta eficiente y completísima versión extendida.
edgarinos