España España · Barcelona
Voto de JJJC:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción Kei y Masaro son arrollados por un tren. Lo próximo que ven es que están en una habitación, que no están solos y que una bola gigante que preside el espacio les invita a participar en un juego macabro. Nunca hemos visto un purgatorio así: con trajes y armas especiales, los personajes deberán enfrentarse a todo tipo de amenazas. El ganador se llevará un premio nada desdeñable: volver a la vida. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2011
Si a la adaptación de un manga/comic que basa su interés en desmembramientos y muertes crueles junto al erotismo y las escenas subidas de tono le eliminas estas ultimas y rebajas enormemente las primeras (véase las distintas muertes del final comparadas con el original) que te queda? pues una mala adaptación, ni mas ni menos, pero no contentos con esto los señores responsables de llevar el título a la gran pantalla han cogido el poco guión y el poco desarrollo de personajes que había y los han eliminado de un plumazo, así, como si tal cosa, quedando el resultado final en un sinsentido de teleportaciones a la habitación para ver 10 minutos de casquería adulterada y acto seguido un batiburrillo de escenas fuera de ella que no muestran nada sobre las emociones de los protagonistas o sus quehaceres de la vida diaria.
En resumen, un despropósito del que nos podrían haber ahorrado el sufrimiento sus creadores si se hubieran fijado un poquito en la adaptación de "20th century boys", un manga muchísimo mas complejo en cuanto a desarrollo e infinitamente mejor adaptado al cine.
JJJC