Voto de cardinrri:
Drama. Acción. Bélico La historia se centra en el nacimiento en 1911 de la República China, cuando las fuerzas nacionalistas comandadas por Sun Yat-Sen expulsaron a la Dinastía Qing. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2012
película cuyo argumento es la Revolución de Xinhai,el cual es muy difícil entenderlo mediante el visionado de la película, primer punto negativo para nuestro a migo Chang, muy difícil enterarse de lo que esta pasando en la película al menos hasta casi 45 minutos de película. En ese punto he parado la cinta y me he informado( cosa que recomiendo), así que no se si luego es más aclaratoria o es que ya me lo había empollado, y así es ardua tarea que una historia enganche. La combinación Chang-Zhang ( guionistas a la par que directores) es mala, unos movimientos de cámara raros, un montaje bastante acelerado, acortando planos para intentar darle más fluidez a la trama, pero sin conseguirlo claro, porque lo único que hace es deslucir la calidad del drama.Las actuaciones son correctas, y buena la de Chang, pero a mi no me sorprende que pueda hacer buenos dramas, ya lo vi en la medianamente buena “New police story”.

Después de los hachazos que le doy a la película tengo que destacar que no es una película totalmente desechable, por que la historia es buena, da para un film muy bueno, y de no ser por la dirección así seria. Tiene una buena música, una excelente fotografía, y una primera parte muy interesante con vibrantes escenas de guerra. El largo metraje juega en contra de los directores pues sobra gran parte de la película. Y sobra también los 30 segundos que se da Chang para pegar un par de pataditas de las suyas.

En definitiva, película correcta pero no brillante, lastima, por que esto lo coge Yimou, por ejemplo, y con los 30 millones de presupuesto y sin cambiar actores te hace un peliculón.
cardinrri