España España · HUELVA
Voto de RAMON:
8,5
Serie de TV (1999-2007). 6 temporadas. 86 episodios. Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco). (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2011
"Los Soprano" es una de las series más impactantes que se han hecho en los últimos tiempos y por ello, engancharse a ella es más que recomendable. Casi diría que es un acto imprescindible.
De una manera sencilla, como sin darnos cuenta, la serie nos va introduciendo en los entresijos de la vida de Tony Soprano, un hombre que cuenta con dos familias; la suya propia, que forman su mujer, sus dos hijos, su madre, sus hermanas o su tío y otra familia mucho más peculiar y complicada, que lo hace ser parte integrante de la Mafia.
En cada capítulo se va aportando nueva información sobre los personajes, sobre la trama, sobre las relaciones de poder del Hampa y en definitiva sobre la historia de una familia que dista mucho de ser convencional. Pero todo ello de una forma muy estudiada, a cuentagotas, sin descubrir desde el principio todo el pastel y eso hace que el espectador quede enganchado desde los comienzos.
Todo es destacable en esta serie, la cual cuenta por ejemplo con una estupenda banda sonora y con un elenco de actores muy metidos y comprometidos con sus respectivos personajes; pero si tuviera que quedarme con algo, lo haría con su frescura y con su originalidad, pues estamos sin duda ante una serie diferente y que no dejará indiferente a nadie.
Si añadimos además que los argumentos están tremendamente cuidados y que existen en los diálogos buenas dosis de sentido del humor inteligente e irónico, comprenderán que nos encontramos ante una verdadera joya de la televisión, que convendría no perderse.
Yo desde que la descubrí, soy un adicto más a "Los Soprano". ¿Se unen a la "familia"?
RAMON