España España · Barcelona
Voto de mickeyfun:
Romance. Drama Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la ... [+]
30 de abril de 2013
Sigue la línea de The tree of life, por lo que tiene que ver con la imagen y la fotografía y los temas de la peli; pero tampoco se pueden parecer mucho. Como su penultima pelicula, esta tambien es un gozo para el ojo, la fotografía, las luces, los colores, aunque sean solo grises y negros, los detalles,...congelando cada imagen se podría sacar una fotografía estupenda, aunque los sujetos no encuadren perfectamente con los limites de la pantalla.
El tema tratado: el amor, el amor cosmico, un cántico de las criaturas al revez, no es el hombre que le canta el amor al mundo, sino el mundo que le manifiesta su amor al hombre.
Y todo esto nos lo da a ver el personaje de Marina, la que ama todo, todo lo que tiene a su alrededor, su hija, el/los hombres, el mundo, la naturaleza, la vida. Neil solo ama a si mismo. Jane solo ama a su hombre. El personaje interpretado por Javier Bardem dice de no saber amar, y pasa toda su vida a pedirle a Dios que se le enseñe, sin darse cuenta que si se parara de dudar de la existencia de Dios y del amor y mirara alrededor de si mismo, tendría mogollon de ocasiones para enterarse del amor del mundo hacia él, y de él mismo hacia el mundo.
mickeyfun