Palestina Palestina · Puente de Vallecas
Voto de Baco:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
24 de enero de 2010
Fantástica película en la que se nos cuenta una historia dónde se mezclan la ciencia, las relaciones afectivas la fantasía y sobretodo la magia. La magia, esa cosa que no sabemos cómo definir pero que hace que nos hagamos preguntas que son difíciles de responder y en casos exclusivos (cómo el que se cuenta aquí) puede crear obsesión por descubrir el truco por el cual se responda a las preguntas y la obsesión sea tanta que se pueda hasta matar por satisfacerla. En ésta película se cuenta la historisa de dos hombres cuyos destinos hacen que se obsesiones por la magia hasta el punto que son capaces de arruinarse las vidas el uno al otro por venganza y para satisfacerse y sentirse mejor mago, artista o genio que el otro.

En cuánto a aspectos técnicos es todo elogios, Cristopher Nolan sigue fiel a su estilo creando confusión y desconcierto gracias a la manera de contar la historia gracias a flashback o esa iluminación tan característica y decadente que logra en sus películas. Del reparto decir que es magnífico, de la banda sonora lo mismo y de la ambientación y escenarios increíbles.

Fantástica película que desconcierta y sorprende y que gustará a todo tipo de público en general. Que la disfrutéis.
Baco