España España · Málaga
Voto de Dorian:
Drama Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando ... [+]
6 de octubre de 2017
Bueno la peli no la conocía y precisamente la he visto por la trama y porque me encanta el cine que se hace en Europa. Me ha parecido una peli interesante y me ha gustado, pero para mi una peli de culto precisamente no es, lo siento, pido perdón por mi incultura cinematográfica. Para mi es una buena pelicula que guardare siempre un grato recuerdo de ella pero nada mas.
Centrándonos en la historia me parece buenísima, me encanta el personaje de Antoine, su cara, su picardía, su rebeldía ante una situación de desamparo total. Nada bueno puede salir de un niño con una situación familiar de ese tipo si no re corrige a tiempo. La verdad que a pesar de ser un drama la peli la he encontrado un poco infantil, claro que hay que valorar el trasfondo psicológico del personaje y el dramatismo de la historia en si. La historia de Antoine me ha emocionado porque he sentido muy de cerca ese abandono familiar de el personaje.
En fin que a mi esta clase de cine que yo denomino social me encanta, la peli no se me hace pesada en ningún momento y se agradecen los 90 minutos de duración ya que si hubiera sido un poco mas larga a lo mejor se me hubiera hecho mas pesada. El final me encanta y me hace pensar que ojala hubiera yo tenido el valor de Antoine en muchos momentos de mi vida.
Dorian