Voto de Valetamayo:
Drama Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2016
Esta bella historia se enmarca en lo que realmente significa la educación. Más allá de las corrientes pedagógicas, más allá de los designios trazados en planes curriculares y manuales de convivencia, la educación es dar la vida por los demás. Lastimosamente, ese fenómeno que define la educación es escaso y, a lo sumo, solo algunos referentes históricos quedan de que ello pueda ser así. A medida que avanza la vida, lo que vemos es el andamiaje de la mezquindad.
Después de ver este formato de educación de una niña, Marie Heurtin, nos complacemos en entender lo que significa dar la vida. Por lo mismo, este es un filme más que recomendable. En sus actuaciones, en la ternura, en la dureza, en las circunstancias que se plantea, es un largometraje encantador.
Valetamayo