Voto de Valetamayo:
Drama. Fantástico Thomas, cincuenta años, padre de familia, llega por casualidad a la ciudad de su infancia. Cuando se despierta, se encuentra cuarenta años antes, en su cuerpo de adolescente. Proyectado en el pasado, no sólo volverá a vivir su primer amor, también tratara de comprender las razones de la misteriosa desaparición de su padre. Pero podemos cambiar el pasado reviviéndolo? (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2013
Extraña película francesa. No es normal ver un cine de este tipo entre nuestros posmodernos e irreverentes amigos. Sin embargo, aquí hay que resaltar que Sam Garbarski no es francés. Es un director de origen alemán con formación belga y lengua francesa como vehículo comunicativo. Así que francés del todo no es.
De otro lado, la película se basa en un manga de Jiro Taniguchi... ¿A dónde se fue la película francesa entonces? Gracioso, pero parece que cuando los franceses apoyan el cine que hacen los demás les va mejor que cuando hacen el propio.
Quartier lointain es una cálida película en la que regresamos junto al protagonista al patio de nuestra infancia y nos sumergimos en la tierra de nuestros sueños rotos y frustrados. Creo que todo hombre maduro llega a preguntarse alguna vez cómo hubiera sido su vida si hubiese tomado la relación amorosa que se gestaba en su escuela, cómo hubiera a las quisquillosas niñas de aquellos años. Aquí tenemos un gustoso relato al respecto. Un poco más de vigor y todo hubiera sido pleno.
Valetamayo