Voto de Valetamayo:
Comedia. Drama. Romance Rosana sufre una grave enfermedad de corazón y todo lo que desea es ser enterrada junto a su hija, cuando llegue el momento. Dado que el cementerio se está quedando pequeño, y ante la imposibilidad de ampliarlo, Marcello, su marido, cuidará de todo el mundo para evitar que nadie más muera en el pueblo. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2013
Italia, vida de pueblo (como si fuera un paisaje más del prodigioso Tornatore), Wieland se aventura aquí a recrearnos la vida de un hombre profundamente enamorado al que la cercanía de la muerte de su mujer le obligará a cometer más de un "atropello" a sus vecinos. Es una película que tiene encantadores momentos, semejantes a los de ciertos cuentos del realismo mágico o de la vida regional norteamericana, y, por extensión, logra sacarnos una que otra sonrisa. Sin ser la más grande historia de amor jamás contada, Roseanna's Grave, logra hacerse un lugar como una aventura un tanto extraña en las entrañas mismas de la bucólica vida de un pueblo que es como ningún otro y a la para es como todos.
Valetamayo