Voto de Reverendo Wilson:
Thriller. Terror Alex, un joven mecánico con problemas psiquiátricas, viola a una mujer en un parque. Más tarde, una pareja va a verlo para una reparación en su coche. Invitan a Alex y a su compañero a una fiesta en su casa. Una vez allí, Alex comienza a plantearse el torturar y violar a sus anfitriones. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2009
Excelente exploit de "The Last House On The Left", no tan descarado como la también excepcional "L´ultimo treno della notte" de Aldo Lado, pero Deodato muestra ciertas intenciones con el título del film y sobretodo contando con uno de los protagonistas de la cinta de Craven, el genial e incombustible David Hess.

"La casa sperduta nel parco" es una película tremendamente efectiva desde el primer minuto, donde con una macabra pero a la vez rodada con cierta belleza escena (dicha secuencia que funciona a modo de prólogo nos da pistas que la excelente música de Ortolani va a cobrar cierto protagonismo) nos introduce poco después en una trama que funciona a base de obra de teatro, con un único escenario que nos pone en bandeja Deodato mostrando mucho talento para la puesta en escena y el uso de la atmósfera creando un clima de tensión excepcional.

El absoluto rey de la función es David Hess, creando un maníaco con el que el espectador incluso llega a empatizar, muy bien secundado por Giovanni Lombardo Radice como su desiquilibrado compañero de fechorías.

El final (desvelado por el discutible título que le han puesto en nuestro país) es la guinda perfecta a una estupenda película de género, rodada con una belleza tremenda, conjugando perfectamente la angustia de lo mostrado en pantalla y la dulce melodía principal compuesta por Riz Ortolani.

"La casa sperduta nel parco" coquetea por momentos incluso con el giallo, siendo muy esclava a la estética de la época, pero de tremenda factura. El trabajo de Deodato con la cámara vuelve a ser fabuloso.
Reverendo Wilson