España España · Castellón
Voto de cesar_hod:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Acción Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre rápidamente que realmente está varado en la Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con solo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir. (FILMAFFINITY) [+]
1 de abril de 2023
He ido al cine casi sin esperanzas y, de nuevo, me llevo el tortazo de realidad: todos queremos a FilmAffinity, pero pasan los años y seguimos dejando que inconscientemente las calificaciones de las películas (y por qué no decirlo, también esos usuarios superficialmente puristas que aparecen por aquí de vez en cuando) influyan demasiado en nosotros. Esta película entretiene. Y mucho.

No hay nada de ese humor barato que arruina el tono de algunos largometrajes cada cinco minutos, no hay diálogos vergonzosos que pretendan sentar cátedra y no hay personajes metidos con calzador para contentar al movimiento de moda en ese momento. Hay simplemente ganas de pasarlo bien y una fantasía bien construida. Me ha recordado mucho a 'Outlander' de Jim Caviezel y eso, para mí, ya dice bastante. Totalmente recomendable para pasar un rato del cine de siempre.

Lo mejor:

- La atmósfera es brutal: sientes que estas en esa Tierra prehistórica donde cada segundo es una lucha constante entre especies para devorar y no ser devorado.
- Los personajes tienen motivaciones simples, pero creíbles.
- Momentos de tensión tremendamente conseguidos.
- Los dinosaurios en su máximo esplendor: salvajada tras salvajada.

Lo peor:

- La trama, realmente, no tiene mucha miga y se echa en falta alguna historia secundaria a mitad de película que añadiese algún misterio.
- Algunos percances que sufren los personajes son solventados... porque sí.
cesar_hod