España España · En algún lugar del nuevo Tercer Mundo
Voto de AlienRockstar:
Comedia El detective Ace Ventura, especializado en rescatar animales secuestrados, recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2024
Antes de nada he de reconocer que no soy de esas personas que odian a muerte a Jim Carrey. De hecho, reconozco que tiene películas bastante decentes como "El show de Truman" y creo que alguna más. Sin embargo, es triste, y mucho, que la inmensa mayoría de su filmografía se reduzca a comedias chabacanas, sucias, y hasta cierto punto ofensivas contra determinados sectores de la población.

Esta película la he visto más de una vez por televisión. Pero he de justificarlo diciendo que tenía un muy mal año escolar y me tragaba cualquier birria cinematográfica con tal de no pensar mucho. Ahora que miro hacia atrás, me arrepiento completamente de ver una aberración semejante.

Humor absurdo de lo más malo. Qué sí, el personaje tiene un rollo animalista y todo lo que tú quieras, pero hay machismo, homofobia... etcétera a tutiplen. Solamente se salva un poco la actriz que interpreta a la morena de "Friends", pero todo lo demás NO VALE NADA. Ni siquiera el prota "detective animalista", insoportable hasta decir basta.

Cierta vez leí un artículo en la red que hablaba sobre una presentadora televisiva de aquí, España, llamada Leticia Sabater en el que se hacía hincapié a su "vida dedicada al vergüenzajenismo". Lo mismo se le podría aplicar perfectamente al bueno de Jim, sin duda un talento que podría ser aceptable totalmente desaprovechado por la industria cinematográfica.

Lo dicho, que si este hombre hubiera hecho más "Show de Truman" y menos "Ace Ventura", otro gallo cantaría.
AlienRockstar