Ace Ventura, un detective diferente

Comedia El detective Ace Ventura, especializado en rescatar animales secuestrados, recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
17 de julio de 2009
"Uno de los éxitos de taquilla USA que dejan perplejo al resto del mundo y preguntándose cuál es la edad mental del país viendo esta película que combina idiotez con efectos especiales" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------

Cada uno es dueño de sus opiniones, pero a mí este tipo de comentarios me inspira cierta inquietud. No sé cuáles son las motivaciones de este crítico, pero la primera idea que se me viene a la cabeza es el intento de valorar a Ace Ventura como una película "seria". Hablar de actuaciones poco creíbles y de trama absurda como si fueran fallos. Por favor.

Por supuesto, es un criterio como otro cualquiera, pero para mí que una película de humor me haga reír es un signo inequívoco de calidad. Tanto si usa como recurso a personajes sobreactuados y un argumento delirante como si no. Ése es el punto en el que al parecer estoy tan en desacuerdo con la crítica profesional. Esa manía de clasificar las películas en función de unos parámetros universales de calidad técnica falla por la base. ¿Qué hacer, pues, con Ace Ventura, que se desprende voluntariamente de su credibilidad en ese aspecto? ¿Qué ocurre cuando una película basa su encanto (y su fuerza en general) en las dosis más bizarras de surrealismo?

Puedo entender y respeto que a alguien no le haga gracia Carrey en esta película. Cada uno tiene su concepto del humor. Ahora bien, lo que me parece fuera de lugar es quejarse de ésta por no ser Casablanca. Asumiendo que es absurda porque sí, la cuestión está en que haga reír o no.
Y yo me he descojonado con ella. En mi opinión, por tanto, la película cumplió su objetivo. No le pedía más. Eso sí, no me pareció lo suficientemente solvente en el aspecto humorístico como para ponerle la máxima nota. Porque si estuviera más pulida en ciertos instantes, no crean que me temblarían las manos para ponerle el 10. En absoluto.
Ghibliano
23 de junio de 2006
Sí, sé lo que todos dicen, "es una tontería", "porque la gente la vió, quien sabe", "me sorprende la cantidad de dinero recaudado en taquilla, la gente es demasiado estúpida".

Para toda esa gente solo le tengo unas palabras "A la gente le gusta a veces ver una película, que no tenga gran trama, que solo te haga olvidar los malos momentos y te haga explotar de risa".

Y eso logra Ace Ventura el detective de mascotas, un personaje extraño, divertido, raro, no el típico detective de los film noir, un detective que habla por los glúteos, un personaje simplemente memorable, que lanzó a la fama a Jim Carrey.

Sí lo admito, no es para todos, por que como dije al principio de la crítica, hay gente a la que simplemente no le gusta que la hagan reír con caras, o con humor escatológico y voces raras, simplemente les gustan las comedias del buen Woody Allen.

Pero como sea, vale mucho la pena, ya es un clásico de la comedia gringa, y simplemente no te la puedes perder.
martin vargas
1 de diciembre de 2006
Una de las películas más divertidas de los años 90.
Si lo que buscas es reírte muchísimo durante 80 minutos, ésta es tu película. Con un Jim Carrey más histriónico que nunca y montones de situaciones divertidísimas es imposible no reírse.
Eso sí, si no tragas a Jim Carrey o no entiendes su humor, pasa de largo.Creo que Jim Carrey es uno de los mejores actores en la actualidad. El más versatil y divertido, que noteme pasarse al drama.
El actor más infravalorado de Estados Unidos.
Cecil
13 de junio de 2007
A Francisco Marinero del prestigiso periódico de investigación nada amarillista y más objetivo del momento, para los que no caigan, hablo de El Mundo (no sé si expresé bien el sarcasmo), no entiende el éxito de esta película en EEUU y se quedó perplejo al verla. Francisco vio la película doblada (hay que estudiar idiomas Francisco!).

Jim Carrey en español es como Chiquito de la Calzada en inglés. Anden, intenten imaginarlo. Acaso no se quedaría el resto del mundo perplejo ante el éxito de nuestro mejor cómico?

Sin embargo, las películas de Chiquito, que tanto recaudan en nuestro castizo país, son sensiblemente peores que las de Mr. Carrey.

Jim Carrey es el cómico del momento. Tras sus fantásticos sketches en In Livin' Color (por favor, vean Karate Man, Jacuzzi LifeGuard y sobre todo su extraordinaria imitación de James Steward en el Joe Pesci Show), saltó al cine con esta delirante película, en la que repite sus mejores muecas. La peli es mala, claro, pero tan mala como cualquiera de las de Jerry Lewis, que según los entendidos (seguro que Francisco está de acuerdo conmigo), son fantásticas. Extraño es encontrarse habitualmente con amantes de Mr. Lewis detractores de Mr. Carrey (?).

En definitiva, el éxito de esta película estaba asegurado ya que Jim Carrey estaba más que consolidado en EEUU y el tipo está muy muy muy gracioso cuando no habla en español. Entiéndase por tanto, que sea uno de los mejores pagados del planeta.

Francisco, no se lo tome a mal, no es nada personal.
Iñigo Doblaje No Gracias
15 de junio de 2011
"Ace Ventura" fue el primer film de la etapa noventera de Jim Carrey tras el éxito que había adquirido gracias al programa televisivo de los hermanos Wayans, "La vida en color", y también fue la película que le catapultó al estrellato mundial, por lo que habría que considerarla como la primera película de la etapa dorada de su carrera. Con un argumento inusual y un personaje imposible (Ace Ventura: Detective de mascotas; su frase promocional lo decía todo: "¡Es el mejor que hay! (Actualmente es el único que hay)"), Carrey conquistó el corazón de medio mundo; el otro medio simplemente se dedicó a opinar que el resto del mundo era estúpido por gustarles esta peli (opiniones las tenemos todos).

"Ace Ventura" es una película clave para entender el humor burro made in USA de los 90's que con gente como Jim Carrey y los hermanos Farrely arrasaría en taquilla para desgracia de la crítica más sesuda. Pero dejando de lado opiniones ajenas, hay que decir que "Ace Ventura" es un film mítico donde los haya y sin duda una de las pelis más divertidas de los 90's, todo ello por supuesto gracias a la labor de un Carrey pletórico que destilaba carisma y comicidad por los cuatro costados a la par de ser una bocanada aire fresco para el mundo del humor de la época a pesar de que no era un novato dentro del juego. El film fue dirigido por Tom Shadyac (que más adelante dirigía de nuevo a Carrey en la también mítica "Mentiroso compulsivo" y "Como Dios") siendo su primera película como director cinematográfico y cumpliendo con esa labor eficientemente aunque esto no sea lo más destacable del filme. Más interesante es el guión de Jack Bernstein (retocado por Shadyac y Carrey para deleite del público) que parodia acertadamente el cine policíaco a través de una trama a priori clásica del género pero que deviene en algo muy diferente debido a la forma que adopta la película.

Por otra parte mítico resulta también su reparto en el que nos encontramos con nombres como los de Courteney Cox (que por entonces comenzaría su etapa en "Friends"), Sean Young, Udo Kier, Tone Loc (el mítico rapero autor del "Funky Cold Medina", que también compone e interpreta el tema que suena en los créditos finales de la peli) y el jugador de fútbol americano Dan Marino interpretándose a sí mismo.

Un film de evasión en condiciones donde los haya.
NERVIOUS
1 2 3 4 5 10 11 >>