España España · En algún lugar del nuevo Tercer Mundo
Voto de AlienRockstar:
Drama Nisha, una chica de 16 años, vive en Noruega una doble vida. En casa es la perfecta hija paquistaní, pero cuando sale con sus amigos se convierte en una chica occidental, acorde con la sociedad en que vive. Cuando su padre la pilla con su novio en su habitación, sus dos mundos chocan. Para darle una lección, sus padres deciden mandarla a Paquistán, donde tendrá que adaptarse a aquella sociedad. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2019
Vale, a la directora de la película le ocurrió esto y obviamente la traumatizó de por vida. Nada que reprochar a su crítica al machismo. Hasta ahí, todo muy bien. Pero, por favor. Una cosa es hace unas décadas(Cuando esta mujer tuviera 16 años) y otra cosa es AHORA. No me creo que hoy en día en Pakistan (país actualmente en aceleración económica) sean tan medievales ellos y tan "extraterrestres" como para que ocurran estas cosas. No estoy diciendo que ahora sean el paradigma de la igualdad(que obviamente no lo son), pero situar esta historia ahora no creo que tenga mucho sentido cuando en realidad si se ambientara en la actualidad debería ser una historia en la que se descubra que entre ambas culturas no existe tanta diferencia, un mensaje al estilo de "Occidente es Occidente", y hacer saber que en el fondo todos somos humanos. Si ocurrió esto en la juventud de la directora, pues que la ambiente en esa época. No distorsionemos la realidad al estilo de esos telefilmes alemanes que ponen el domingo a mediodía ("Verano en nosedonde" y demás).
AlienRockstar