España España · En los páramos de
Voto de ElMaridoDeLaAviadora:
Comedia En un colegio de Montreal, un joven estudiante llamado Léon Bronstein (Jay Baruchel) quiere emular al líder soviético de la revolución rusa. Después de ser despedido de la fábrica de su padre por emprender el chico una huelga de hambre, Léon es castigado por su padre a educarse en un escuela pública. Pero el joven no se amedrenta y, convencido de ser la reencarnación de Trotsky, intenta reproducir en la escuela la revolución socialista. ... [+]
2 de enero de 2011
En línea con títulos como Noviembre, este filme nos cuenta la historia de un joven obsesionado con Trotsky (se llama León Bronstein, qué casualidad) y que pretende crear un sindicato de estudiantes en su centro. Todo ello como excusa para tratar la apatía juvenil que asola Canadá y el mundo desarrollado.

Pros: Destaca el fino humor de que hace gala la película y la personalidad propia que desprenden varios personajes, evitando caer en el recurso fácil de muchos secundarios planos para ensalzar al peculiar protagonista.

Contras: el argumento riza el rizo de una forma que la propia película no es capaz de seguir, resintiéndose con cada pirueta en la segunda mitad del metraje. Relacionado con esto, cabe destacar la bisoñez de algunos de los actores, que no dan la talla en ciertos momentos. Por último está el siempre espinoso asunto de hablar de la concienciación juvenil sin caer en tópicos y salidas estilo disney. La película trata de lidiar con ello pero, a mi parecer, fracasa.

Pese a todo lo anterior, es una propuesta valiente que merece el mayor de los respetos, asegura un par de buenas risas y que incluso hará reflexionar a algún joven más de cinco minutos que, tal y como van las cosas, no son pocos.
ElMaridoDeLaAviadora