España España · barcelona
Voto de Le_nobi:
Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2015
Las películas bélicas Americanas tienen un riesgo, ellos son gigantes y el enemigo ha venido a morir.
Es un Levante vs. Barça de Guardiola, es como jugar con trucos a la Play.

Como decía el general Patton; "mi trabajo no es procurar que mis soldados mueran por la patria, sino hacer que los otros pobres imbéciles, lo hagan por la suya".

A juzgar por las escenas bélicas totalmente absurdas e irreales de Fury (solo salvadas por una buena fotografía), si por allí en 1945 quedaban pocos soldados Alemanes en pié, tranquilos, Brad Pitt y su columna de tan solo 4 tanques los liquidaron a todos.

Por lo visto Brad Pitt siente nostalgia de Aldo, ese soldado mata nazis que interpretó en Inglorious Bastards.

Se puede mezclar patriotismo y cine bélico haciendo buen cine (caso de Saving private Ryan), pero claro, Fury no estaba basada en hechos reales y aquí los guionistas se dejaron ir.

A David Ayer le dieron barra libre de patriotismo y así sales del cine, emborrachado de bandera y tópicos.
Le_nobi