España España · Somewhere in Spain
Voto de James Bond:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
24 de mayo de 2022
Tengo que decir que a mi siempre me encantó la película original y que la habré visto decenas de veces.
Al final no hay tantas películas con combates aereos de los que podríamos llamar de la vieja escuela, de modo que esta secuela me ha parecido genial.

En realidad se repiten casi las mismas escenas de la película original con diferentes matices y diferents personas (la escena de la moto, la escena derl bar y de cantar, las escena de la playa, el ligiteo, ...), de modo que si te gustó la primera esta seguro que también te gustará. Y al fin y al cabo que más da si las escenas de aviones son un poco fantasmadas, esto es mas real que los combates de cazas estelares y demás de otras tantas pelis actuales.

Aprovecho para comentar que me llamó la atención especialmente lo joven que se le ve al Sr. Cruise con sus casi 60 años, curioso la verdad.
También me gustó ver a Val Kilmer a modo de despedida/homenaje aunque al pobre se le ve realmente fastidiado.
El "cameo " de Ed Harris lo aprecié también.
Y añadir por último que Miles Teller, que no me gusta nada, en esta película hasta lo vi aceptablemente bien.

En resumen, la película en mi opinión es de las disfrutables, que no da problemas, en las que gana los buenos y que además tiene bastante acción, no se puede pedir mucho más.
Confía en lo que te digo y no te la pierdas.
James Bond