México México · Ciudad de México
Voto de sebcorti:
Serie de TV. Documental Serie de TV (2018). 13 episodios. El 9 de diciembre de 2001, Kathleen Peterson fue encontrada muerta al pie de una escalera. La pregunta que se hizo la policía y luego la opinión pública fue ¿Lo hizo su esposo, el novelista norteamericano Michael Peterson? ¿Fue un accidente o un asesinato? Peterson fue a juicio, y esto es lo que sucedió. "The Staircase" continúa la historia narrada en los documentales "El caso de la escalera" (2004) y ... [+]
31 de julio de 2018
El documental narra la historia de Michael Peterson, un escritor estadounidense (especializado en la guerra de Vietnam) que a partir del 2001 se vio envuelto en una trama de suspenso que no hubiera escrito ni en la peor de sus pesadillas. ¿Por qué? Porque él es acusado del asesinato de su esposa.

Y por primera vez en la vida, el escritor no puede manejar a los personajes, cambiar el final o agregar twists que se acomoden a su gusto. Es la vida real la que propone todas las incidencias que se verán reflejadas en el documental.

Cabe mencionar que una de las principales incidencias que lo sacuden son los errores que puede presentar el sistema judicial de Estados Unidos, idealizado generalmente por los millones de películas y series de juicios en donde el inocente sale libre con la defensa de un brillante abogado.

Netflix nos demuestra con “Making of a Murderer” y este documental (que no llega al nivel excepcional del primero) que la justicia es ciega. Y en muchos casos también es corrupta, ventajera, y llena de prejuicios.
sebcorti