Voto de Ryder2011:
11 de julio de 2011
¡Qué buen material! Un rey inesperadamente coronado tiene que ser símbolo de valor e inspiración para un pueblo que se enfrenta al mayor desafío de su historia. Y para eso, sólo cuenta con sus discursos. ¡Pero es tartamudo!
No es posible acumular más elogios sobre el trabajo de Firth. Su Jorge VI es tan creíble que costará imaginarlo en el futuro con otro rostro. Pero me parece aún mejor el guión y el trabajo de ambientación. Cuesta comprender a veces el extraño carácter de los miembros de la familia Windsor. La película de Hopper, con su niebla, sus cuartos desangelados y su extraño ritmo, transmite esa atmósfera cerrada, de sentimientos reprimidos y obligaciones y tradiciones incomprensibles y esenciales. Sales del cine comprendiendo mejor a esas figuras, a veces patéticas o ridículas, y a veces grandiosas y heroicas, que son los miembros de la realeza británica.
Ryder2011