España España · Barcelona
Voto de Liconides:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
7 de noviembre de 2007
Grandiosa obra maestra de Peter Jackson. En la que nos cuenta una historia de amor, un cuento de hadas, con el argumento universal del intruso destructor que llega a interponerse provocando, no una tragedia o un drama simplón, si no una alocada barbarie humorística perfectamente conseguida.

Con Lionnel volvemos al género interpretativo Slapstik que tanto nos hace recordar a Buster Keaton y a la figura del patoso por excelencia. En este caso perturbado por una madre dominante que perpetúa la relación de su hijo a partir de continuados chantajes emocionales, enfermándole así con una marcada dependencia Edípica.

Lionnel, solo podrá luchar ante su madre, es decir, también simbolizada ante su lucha interior con los zombis, con la ayuda de su recién llegada Paquita. Momento en el que empieza también un cuento de hadas. Pues su flechazo y su lucha demuestran una marcada oposición entre estos y el mundo real.

A pesar de los pocos recursos económicos y de la marcada falta de presupuesto, la diversión está asegurada. Desde mi punto de vista, todo el contenido gore parece que esté como excusa, como toque de humor àcido a consecuencia de las luchas interiores del individuo. Hallado como visión del mundo real extremadamente contaminado. Muchas veces esas luchas interiores del individuo, en este caso del protagonista, son tan poco entendibles y las encontramos tan fuera de contexto, que esta es la causa de nuestra carcajada.
Liconides