España España · Puerto Sagunto
Voto de SeDePelisNoDeCine:
18 de febrero de 2018
Al fin llegó la no tan esperada película en solitario de este personaje al que nadie ajeno a los cómics conocía hasta 'Capitán América: Civil War'. Muchos se preguntaron si realmente era necesario hacerle una película, llegando a la conclusión de que 'Black Panther' sería mero relleno. La última película del UCM que se calificó como tal fue la más que correcta 'Doctor Strange' así que asistí al cine con gusto, espoleado por un personaje que no se presta al exceso de comedia barata de la que pecaron 'Spiderman Homecoming' y 'Thor Ragnarok'. Efectivamente este film no tiene es fallo, pero tiene otro igual de grande: se explica demasiado. Empieza de forma sencilla, rápida y eficaz, presentándonos al protagonista, a los secundarios y su contexto, pero llegada la parte central empieza a repetirse, se eterniza y pierde el interés. A menos que aquello que se cuenta te resulte interesante acabará aburriéndote. De hecho, fui al cine con mi padre, quien durante la proyección me dejó caer varias veces que le parecía "un petardo", palabras textuales. A mi me pareció curiosa, sin más. No entiendo como Kevin Feige, que eliminó diálogos de 'Los vengadores: La era de Ultrón' para poner más acción, causando la salida del talentoso Joss Whedon de la factoría Marvel, aparece como productor principal en una película tan explicativa como esta. El villano me ha gustado. No es alguien que vaya a ser recordado, pero extrapolado al mundo real me parece bastante coherente. En cuanto al diseño de producción, aunque la acción está bien coreografiada creo que podrían haberla filmado mejor, y hay un par de escenas en que la pantalla verde es muy evidente. En fin, seré indulgente con una película que no me prometía demasiado, y la tomaré como un contexto para 'Los vengadores: Infinity War'.

En resumen: Una película de orígenes de superhéroes a la que vendría bien pasarle un poco la tijera.
SeDePelisNoDeCine