España España · Cádiz
Voto de Pablo:
Comedia. Drama. Romance Cuando George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico, descubre de repente que le queda poco tiempo de vida, la proximidad de la muerte lo lleva a buscar desesperadamente algo que realmente confiera algún significado a su vida. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2009
Judd Apatow ha decidido meterse con la muerte en su última película, para reirse de ella. Funny People no es una comedia al uso, ni tampoco un drama al uso. Refleja perfectamente la vida de un cómico: vemos lo triste que es su vida, pero también vemos lo divertida y graciosa que es para los demás.

Todo esto no tendría sentido sino le acompañaran con unas muy buenas interpretacion Seth Rogen y, por fin, un gran Adam Sandler.

Habrá quien piense que Funny People está llena de chistes de genitales y que por eso se orienta a un público más juvenil. Nada de eso. Apatow nos habla, al igual que en sus anteriores películas, de la inmadurez. Personajes inmaduros que no crecen a pesar de cumplir años, como Steve Carell en "Virgen a los 40" o Seth Rogen en "Lío embarazoso".

Todos los personajes aquí son inmaduros, aunque vivan con sus colegas, en una gran mansión, sean empresarios (muy gracioso Eric Bana) o estén casados. Y queda claro que, si no ponemos de nuestra parte, no maduramos porque nos ocurran cosas en nuestra vida. Nadie aprende nada en esta película, y todos los personajes (excepto Ira) acaban exactamente como empezaron. Porque no se madura solo creciendo, también hay que saber extraer de lo que nos pasa.

Ya lo dice el personaje de Ira: "eres el único que no ha aprendido nada de una experiencia cercana a la muerte". Y eso no tiene nada de gracia.
Pablo