España España · Cádiz
Voto de Pablo:
14 de abril de 2013
El cine "comercial" actual le debe mucho a Tom Cruise. A bote pronto, soy incapaz de recordar una película suya aburrida y que no haya recaudado un buen puñado de dólares (Jack Reacher me pareció malísima, pero hasta esa recaudó varios milloncetes). Por eso siempre que voy a ver una cinta suya, parto de la premisa de que, al menos, voy a disfrutar un rato.

Partiendo de ahí, Oblivion no decepciona. O al menos no del todo. Los efectos especiales geniales, los efectos de sonido también, la historia aceptable...los actores, regular tirando a mal. Tom Cruise cumple, como siempre, pero Olga Kurylenko tiene el mismo registro que un tronco de madera. Me parece genial que escojan actrices guapas si es eso lo que vende, pero que al menos sepan interpretar, porque lo de esta tipa es de traca. El resto del elenco, ni fu ni fa.

El argumento no llega a ser una memez insultante, pero desde luego se podría haber hilado algo más fino. Está lleno de referencias (por no decir copias baratas) de otros generos de la ciencia ficción (desde Star Wars hasta Alien), todo pasado por el filtro pseudofuturista de la compañía Apple, o de la lejía esa que traen del futuro en el famoso anuncio de TV.

En conjunto, la historia funciona, pero si la desgranamos nos daremos cuenta de que hay muchas cosas con poco o nulo sentido y algunas otras que requerían alguna explicación más convincente.

Entretiene, cumple. Aunque la olvidaremos pronto.
Pablo