España España · Cádiz
Voto de Pablo:
Comedia Tras el éxito mundial de Borat, Sacha Baron Cohen interpreta a un reportero gay, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2009
Bruno es una película difícil de catalogar. Cuesta saber si lo que estás viendo ocurre de verdad o es todo un montaje.

De hecho, es incluso complicado catalogarla como película. Se parece más a esos programas de bromas que se pueden ver en televisión. Pero como formato cinematográfico, falla un poco.

Entre sus aciertos, que los hay, "Bruno" esconde una enorme crítica al sistema de valores occidental, a la homofobia, al racismo y a otras lacras de nuestro tiempo. Disfrazadas de comedia, te ves obligado a reirte ante situaciones que deberían producirnos asco y escándalo.

Otro acierto son algunas de sus escenas cómicas (esas en las que no abusa de su papel y lo estira hasta llegar a hacerse pesado) que son realmente originales y divertidas. El videoclip final es todo un puntazo.

Un 5 creo que es justo para una divertida (a ratos) no-película.
Pablo