Voto de Luis Rodríguez:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Acción Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre rápidamente que realmente está varado en la Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con solo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir. (FILMAFFINITY) [+]
17 de abril de 2023
Antes de empezar quisiera comentar algo, y es que me he quedado muy sorprendido con la mala nota que le ha dado la gente a la película y la crítica tan mala que le han dado a 65, debo decir que si bien entiendo algunas quejas, no entiendo una valoración tan pobre, yo no la voy a valorar tan poco, de hecho me ha parecido una película bastante chula y muy funcional.

65 se trata de un piloto espacial que se estrella contra la Tierra hace 65 millones de años, y solamente logra sobrevivir él al accidente junto con una niña, con la que tendrá que atravesar una Tierra habitada por peligrosos dinosaurios que los pueden matar en cualquier momento en su viaje por llegar a una nave de salvamento para poder escapar y volver a casa.

Aquí debo decir que el argumento es tremendamente sencillo, tiene hasta un carácter de serie b, de aquella época en la que se hacían películas con bajo presupuesto e ideas locas, pero con ideas que funcionan muy bien como entretenimiento. Y siento que esta película no tiene grandes pretensiones, ni de ser un blockbuster ni tampoco ser una película de autor, no, solo es un entretenimiento rápido de hora y media que nos da una historia de ciencia ficción con toques de terror, porque sí, aquí hay varias escenas con jumpscares que funcionan bastante bien y que además nos presentan a unos dinosaurios, que a pesar de lo digital, se ven bastante chulos y terroríficos, de hecho me parecen mejores que los de Jurassic World, así que por fin nos han dado una película con dinosaurios que funciona más allá del universo Jurassic Park.

Sí que es verdad que puede fallar en cuanto a que se podría haber hecho todo bastante más espectacular en sus escenas de acción y que quizás en ciertos momentos de terror se queda algo a medias, pero sí que me parece que la historia de ambos personajes funciona muy bien, de hechos ya conocemos la motivación del personaje de Adam Driver, y también a lo largo del peligroso viaje hay una relación cada vez más especial entre los dos para sobrevivir y que puede llegar a funcionar y recordar a la reciente serie de THE LAST OF US, salvando las distancias por su puesto.

Aquí hago mención especial a Adam Driver, y es que es un actor que nunca falla, es que le pidas el papel que le pidas el tío te lo borda, es que siempre te crees que Adam Driver es como sus personajes, así que la actuación está muy bien conseguida y también debo mencionar a los directores, que son Scott Beck y Bryan Woods, y estos señores son ni más ni menos que los guionistas de la genial UN LUGAR TRANQUILO, así que ya vemos como pueden llegar a tratar lo que implica la sensación de peligro y de suspense a través del guion y con toques de ciencia ficción terroríficos. Incluso tienen una peli como es LA CASA DEL TERROR, que aquí logramos ver una peli de terror sin grandes aspiraciones, pero bastante funcional, así que estamos ante unos directores funcionales en la puesta en escena, pero con grandes ideas de guion.

Por todo ello, yo defiendo la película, sí que es verdad que no es una gran película, no va a ser de las mejores del año, pero sí que cumple y creo que es una buena película, de hecho viéndola me recordaba a LIFE de 2017, que cuando la vi sentí lo mismo que esta, que no es para tanto, pero tampoco la veo tan mala.

Así que esta es mi sincera opinión sobre 65, entiendo que no guste, pero no entiendo que se la califique tan mal.
Luis Rodríguez