Voto de Luis Rodríguez:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
5 de enero de 2023
Es una de las mayores sorpresas del año, no tenía ninguna expectativa. De hecho, pensaba que sería únicamente un taquillazo como tantos que solo tiene de aliciente que sale el siempre action man Tom Cruise.

Pero aquí la película me cogió e hizo que volara sin levantarme del asiento, y eso me parece increíble.

Es increíble como te hace cambiar de opinión, porque realmente sí que es únicamente una peli de acción, pero hace que esa acción funcione como pocas pelis que haya visto antes.

Ahora bien, lo malo que tiene, es que la parte más dramática y el trabajo con los personajes, no funciona muy bien. Es muy simple, de hecho empieza con cierto toque de humor, pero es un humor ridículo y torpe. Otro recurso es la parte sentimental y la historia de drama detrás de los personajes, pero no es muy bueno porque la relación entre Tom Cruise y Jennifer Conelly es como que parece casi de adolescentes, pero son ya dos adultos bien mayores, y uno no termina de creerse todo esto. Es decir, cuando están en la tierra no funciona nada, pero cuando se suben a los aviones y empiezan las maniobras parece una obra maestra del cine de acción.

La historia trata de un Maverick que después de muchos años le toca entrenar a un grupo de pilotos de élite, para realizar una misión suicida que necesita de alguien increíble para aportar las virtudes casi mesiánicas que necesitan para poder cumplir la misión. Y a pesar de que la misión ni siquiera está muy bien explicada, ni tampoco sabes el porqué, logra que te metas muy adentro con los entrenamientos y con lo tenso que es cada maniobra, cada error, y por supuesto vivir cada día de las maniobras y de las convivencias entre los jóvenes pilotos por cumplir con una misión que a priori parece imposible.

Debo decir que el personaje de Maverick mola muchísimo, especialmente cuando maniobra con el avión con los chicos, es increíble los desafíos que les pone y como llevan a cabo la misión y toda la épica final, que aunque no sea muy creíble, por todo el contexto que te han montado, uno logra aceptarlo y disfrutarlo sin problemas.

Ahora, lo mejor de la película es lo realista que se ve cada escena tanto dentro como fuera de los aviones, por lo que tiene una parte de cine clásico porque se nota que han grabado con tomas aéreas con aviones de verdad, con pilotos de verdad, y metiendo cámaras dentro de los aviones con muchos planos y tomas, que con un montaje que juega con la tensión y con la aceleración de nuestros corazones, se logra convertir en una película de acción para el recuerdo.

Aunque para mí, no es tanto como mucha gente dice, porque la película en sí no es tan buena, pero las escenas de acción son tan increíbles que dejamos sorprendernos por una magnífica película de acción.
Luis Rodríguez