Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
Intriga. Drama El día de su jubilación, Jerry Black, un detective de homicidios de Nevada, durante la fiesta sorpresa celebrada en su honor, acepta encantado el generoso regalo de sus colegas: un billete de avión para hacer el viaje de sus sueños: ir de pesca a México. Pero cuando se descubre en las montañas el cuerpo sin vida de una niña de ocho años, Jerry, incapaz de mantenerse al margen, acude al lugar del crimen y se encarga de comunicar la ... [+]
1 de enero de 2009
El Juramento es una buena película de intriga bastante bien hecha y algo infravalorada. Es, creo que la primera película de Sean Penn como director y la verdad es que me dejó un buen sabor de boca ya que es una historia bastante bien construída y que en ningún momento se ve forzada ya que va fluyendo a la vez que atrae al espectador con una excelente fotografía, una bastante buena historia bastante bien desarrollada y una gran banda sonora que acompaña con todo lo mencionado anteriormente.

La historia parte con la muerte de un niño, la captura de un inocente y una serie de cambios de guión bastante notables. La película nada más empezar puede recordar un poco a la primera escena en la que aparecían los créditos de Fargo, ya que en las dos la música y el ambiente nevado que se le presentan al espectador indican soledad y frío, aislamiento también se le podría llamar. Luego se describe a Nicholson, un policía a punto de jubilarse, quizás es abusar bastante del tópico. Es un hombre duro y despreciable con la gente a la que quiere caer mal y amable con los que quiere caer bien. Es un hombre que sabe a quien ha de ayudar en según qué situación.

La banda sonora es bastante buena, ya que aporta un aire intrigante bastante bien coneguido y que mantienen en vilo al espectador a la espera del siguiente movimiento en el tablero de ajedrez en el que los niños son peones y el asesino es la reina, pero aun queda un caballo vivo, Nicholson que convence con su papel como siempre. No es su mejor interpretación pero como he dicho antes convence.

La fotografía es excelente, muestra paisajes nevados de Nevada, planos perfectos que le dan un buen ambiente. Las actuaciones son verdaderamente buenas, por eso recomiendo esta película a los amantes de las películas de asesinatos e intriga.
Pabloski