España España · Sevilla
Voto de jomolo4:
Drama Biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales. [+]
23 de octubre de 2020
Biopic sobre los inicio de Ruth Bader Ginsburg, una mujer que se distinguió por la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en Estados Unidos.

Una cuestión de género es una historia de superación, envuelta en una historia de amor basada en la admiración y el respeto mutuo, contada de forma clásica, eficaz, a ratos emocionante, capaz de hacer que admires a esta heroina de los derechos de las mujeres (y de los hombres, que no se olvide que su primer caso fue defender a un hombre).

Los actores me han gustado mucho, tanto Felicity Jones como Armie Hammer, pero los que más destacaría de esta cinta es una secundaria, Kathy Bates (reconozco que tengo debilidad por esta actriz desde que ví Misery).

Esta película me ha gustado mucho. Es entretenida, está bien contada, tiene buenas actuaciones, pero, sobre todo, es inspiradora. ¿Qué más se puede pedir?
jomolo4