Voto de Débora Vargas:
27 de marzo de 2017
Muy bajas eran las expectativas de la nueva obra de Álex de la Iglesia ante las críticas tras su proyección en el Festival de Cine de Málaga, a pesar de que su trailer no pintara para nada mal. Puede que haya sido precisamente estas expectativas lo que haya hecho que disfrute el doble de la película, y que se haya convertido en una de mis favoritas del director.

Como siempre, Álex de la Iglesia se muestra impecable en su dirección (independientemente de la historia), donde la interpretación de los actores no deja nada que desear. Esta dirección destaca por una muy buena producción de gran sentido visual y una espléndida fotografía, que se unen con un guión original que narra un thriller que te impedirá moverte del sitio.

La historia de "El Bar" comienza por todo lo alto, con el asesinato de una persona que sale del bar, y con la locura que crea dentro del establecimiento, el ritmo que mantiene durante la primera hora aumenta el suspense en cada minuto. Quizá pasada esa hora la cosa decae un poco, pero sin dejar de mantener al espectador pendiente de cómo terminará la historia.

Haciendo referencia al final de la historia, que comentaré haciendo el mínimo spoiler posible, tengo que decir simplemente que "El Bar" me ha parecido demasiada película para tan poco final, ya que me ha dejado con un mal sabor de boca por su simpleza.

Espero que Álex de la Iglesia vuelva a sorprenderme de esta manera con su próxima película, y espero que vuelva a trabajar con unos actores tan bien preparados y dirigidos como los de "El Bar".
Débora Vargas