España España · alicante
Voto de fredo75:
Drama Richard Nixon fue uno de los presidentes más controvertidos de los EE.UU. Mientras que para algunos representó, a raíz del Caso Watergate (1973), lo peor de la democracia americana; para otros fue un gran estadista que contribuyó a poner fin a la Guerra Fría. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2011
Resumiría mi opinión diciendo que este guión pedía una dirección como la de "JFK" y Stone la dirigió como "Asesinos natos". Me refiero al estilo, no a la calidad, pues "Asesinos natos" me gustó mucho, la hizo muy bien.
La peli está bien, a mí no me aburrió, pero me decepcionó teniendo en cuenta que "JFK" me parece una obra maestra.
Creo que Stone se pasa de rosca con cosas como mezclar color y blanco y negro en la misma secuencia, o esas luces estridentes rodeando la Casa Blanca. Son cosas que no vienen a cuento para esta historia.
Aun así ya digo, a mí me interesó en todo momento. El guión de por sí es muy interesante, pero es fundamental la gran interpretación de Hopkins, bien acompañado por los secundarios, en especial Joan Allen y Paul Sorvino.
Destacable también la banda sonora de John Williams.
Y señalar que hubo tanto gente que consideró que la imagen de Nixon en la peli era pésima, caso de sus familiares, como gente que opinó que se daba una visión positiva de él; señal de que Stone hizo una peli bastante objetiva.
fredo75