España España · amorebieta
Voto de floren:
10 de febrero de 2017
Hermosa y dura, como la vida misma, esta historia de un pobre chaval afroamericano sumido en un entorno de drogas y doblemente marginado por su condición homosexual. Sí, son temas recurrentes en muchas cintas de buenas intenciones - bullying, homofobia, marginación - pero en muy pocas se alcanzan la hondura poética aquí presente.
El guión es excelente. Las elipsis temporales en un principio son chocantes, más que por el cambio de los actores por la transmutación del rol del personaje, pero el desarrollo de las secuencias es coherente, el engranaje es impecable y, como colofón, la secuencia final del reecuentro con Kevin, su compañero de la adolescencia, te estremece del todo.
Todo el elenco está perfecto, yo destacaría a Mahersala Ali en el fugaz papel del duro traficante Juan, padre putativo y molde del desvalido little Chiron.
Lo mejor que he visto este año -junto a "Loving", va de negros la excelencia- .
Hay que verla.
floren