España España · amorebieta
Voto de floren:
Romance. Drama Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la ... [+]
28 de abril de 2013
Si te gusta Malick, no te la pierdas. No entiendo a los críticos que alababan su anterior "El árbol de la vida" y ahora vilipendian esta última. Ambas comparten universo estético; si en aquella se celebraba el apocalipsis de la vida, en "To the wonder" -mucho menos ambiciosa- las relaciones sentimentales y las necesidades espirituales son el motor de la cinta: el débil ser humano en busca de respuestas, y aunque el objetivo último de esta ansiosa búsqueda es dios, este no se muestra y es el Amor lo que más nos acerca a nuestro Yo y a lo trascendente. Ambas caminan en ese filo peligroso entre lo sublime y lo ridículo, pero a mí me conquista y me subyuga.
Me pasó algo parecido con Won Kar-Wai y su "My blueberry nights", denostada por vacua y pretenciosa. Una mala peli de Kar-Wai o de Malick es siempre singular y estimulante, y si la firmara un nuevo y desconocido director, estaríamos hablando del último enfant terrible del septimo arte.
No está al nivel de las grandes obras del autor, para mí "Tierras malas" y "La delgada línea roja", pero es una notable película con escenas menorables.

En cuanto a los actores, Affleck absolutamente hieratico y hermético, Olga Kurylenko estupenda, y Javier Barden patético en el papel del cura en busca del Señor, personaje mal construído y lastre importante para el film ( no Bardem , su personaje).
floren