España España · cartagena
Voto de Occ:
Aventuras. Romance Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben descender un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para ... [+]
19 de octubre de 2008
Para el American Film Institute, esta película ocupa el ranking número 17 dentro de las 100 mejores del siglo pasado. Para hacer esta clasificación, hicieron un recuento de todas las películas sin clasificarlas por género. Sin embargo, si me permitiera el sueño de ser una del jurado, la habría colocado sin dudar, por debajo de Lawrence de Arabia como la mejor segunda pelicula de aventuras.
La reina de Africa me tomó por sorpresa. Nunca la había visto hasta decidirme poco a poco "comerme" los mejores films porque las joyas estan para ser vistas, lucidas y comparadas. Esta me dejó con la boca abierta y esos deseos incontenibles de decir: ¡mas por favor!
A la aventura le sumamos la historia de amor entre dos personajes totalmente distintos, cada uno podría ser considerado un "fracasado" en su mundo en 1914: una estirada,aséptica, solterona y rezandera mejor caracterizada imposible por la inigualable Katharine Hepburn al lado de un marinero borracho, descuidado y canadiense ( no inglés para "peores" señas y de esa manera sutil explicar su risueño carácter frente al estiramiento de la catequista) .El Oscar a Humphrey fue con toda justicia bien adjudicado-
No deseo contaros mas, solo por favor veanla con las mismas energías que vemos Indiana Jones, lo merece!!!!
Occ