España España · cartagena
Voto de Occ:
Western. Intriga Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para ... [+]
22 de enero de 2009
Es un western atípico, con elementos de siempre. Es decir, el sheriff valiente, la sequía, el polvo, el sombrero, los golpes, los disparos, la chica guapa buena y la guapa mala..
Lo atípico es el fondo. Presentan un pueblo incapaz de llevar sus propias riendas confiados totalmente en el sistema y un hombre que le toca decidir su propia suerte basado en sus principios. Un guerrero.
Me gustaría que nuestros jóvenes vieran esta pelicula. De hecho, me comprometo a que al menos algunos de los que conozco la vean y no tendré dificultad en logarlo, porque a pesar del profundo y hasta pesismista mensaje que deja, salpicado de tanta y tan cruda realidad, este film maneja impecablemente el suspenso. Allí cada minuto cuenta y no pasan los años ni los efectos especiales toman la relevancia de una mirada desesperada bien dirigida al espectador embelezado. Una película es buena cuando logra que 1952 llegue en el año 2009
Occ