Islandia Islandia · A Coruña
Voto de King Bradley:
Documental María Gallardo, una adolescente autista, vive con su madre en Canarias. En Barcelona vive su padre Miguel Gallardo, el cual la lleva de vacaciones a un centro turístico del Sur de Gran Canaria. Durante uno de esos viajes, se muestra cómo es la convivencia con una persona discapacitada. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2011
Sin artificios, sin interpretaciones, sin convencionalismo, sin busqueda de sentimentalismo. Este documental nos muestra los esfuerzos de una familia por educar a una chica, María, que sufre de trastorno autista.

Pero no lo hace buscando la lágrima fácil, ni haciendo un llamamiento a las autoridades y sociedad. Ni dibujando a unos padres estasiados.

María y yo no tiene estas pretensiones. Especialmente a traves de la convivencia entre padre e hija, nos muestra una historia de amor, de paciencia, de sentido del humor, de complicidad. Un retrato cotidiano, dulce y esperanzador, ya que llega casi a emocionar la entrega de ese padrazo que, a buen seguro, es real al 100%.

Seguramente esta peli no la verá ni Dios, el tema no es especialmente apetecible, y ha pasado sin pena ni gloria por las pantallas creo que en navidades. Pero es recomendable, sin duda.
King Bradley