España España · Andalucía
Voto de M74:
Animación. Cine negro. Acción Boogie el Aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad, por lo menos es lo que él cree... Cuando el mafioso más importante necesita eliminar a un testigo le encarga el trabajo a Blackburn, quien de a poco está desplazando a Boogie. Cuando Boogie se entera de esto sale a demostrar que él sigue siendo el número uno. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2021
Boogie el aceitoso, como la mayoría de obras de arte, no es para todo el mundo. Siempre que alguien se atreve a presentar un producto como este, de un humor tremendamente negro, sangriento y profundamente violento, salen los llorones a decir estupideces como: "Es moralmente indefendible". Las películas no están para educar a nadie, y mucho menos películas para mayores de edad, la función de una película es entretener. Punto.

Esta película (al igual que los comics) fue creada como una sátira al pensamiento gánster, es decir, durante toda la película veremos a Boogie matando gente de todas las formas posibles y siendo machista a la par que clasista a más no poder y de vez en cuando soltar una frase filosófica como: "Hay retrógradas que no quieren admitir el progreso. Cuando se inventó la pólvora se acabó el karate", "Todo lo humano me es ajeno", o mi favorita "La principal causa de la violencia es que unas personas le quieran quitar la comida a otras", si eres fan de películas como Sin City esto te va a encantar, también cabe resaltar el excelente trabajo de los animadores y de los sonidistas, amo esta película.
M74